21 de junio de 2011
Tarta de cuajada y piña
Esta receta la saque del libro Cocina con corazón de Inés Ballester, es la única receta que he hecho del libro la verdad, pero un montón de veces, es muy facilita y gusta mucho, queda suave y cremosa..mmmmm.....
Ingredientes:
1/2 litro de nata liquida
1/2 litro de leche
3 sobres de cuajada
1 lata mediana de piña
3 hojas de gelatina
azúcar
Galletas napolitanas
Preparación:
En primer lugar colocamos las rodajas de piña en el fondo de un molde. Reservamos el líquido sobrante de la lata (1 vaso), calentamos un poco y añadimos las hojas de gelatina previamente remojadas, cuando estén disueltas vertemos sobre las rodajas de piña y dejamos que cuaje, con una media hora sera suficiente. En una cazuela mezclamos la nata, la leche, los sobres de cuajada y azucar al gusto y dejamos a fuego medio unos 10 minutos, vertemos sobre el molde con la piña y seguidamente cubrimos con las galletas. Siempre uso napolitas por el sabor a canela, le dan un toque a las tartas muy rico, le aparto un poco el azucar que llevan por encima y listo. Metemos en la nevera para que acabe de cuajar, la suelo hacer de un día para otro.
Importante, usar molde antiadherente que la gelatina se desprende un poco mal.
Os recomiendo esta tarta porque es muy fácil de hacer y está muy rica, lo de la piña se me ocurrió, pero la hago de muchas formas, podemos hacer la base de cuajada y añadir por encima lo que nos apetezca como caramelo, mermeladas...
La vi en Cocinando en el Arca de Belen, a ella tambien le han regalado el libro, os dejo el enlace para que veais que admite muchas más cosas!
Espero que os guste!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
20 comentarios:
aisssssssss que rica ésta verdad? te pasa lo que a mi, por mas que miro no hago otra receta, con piña tiene que estar buenísima un dia pruebo, besitos mi niña
si que tiene que estar rica y suavecita como a mi me gustan. Ahora en verano es una opcion perfecta, yo con este calor intento escapar de cocinar en el horno. Besos
Esta tarta tan fresquita es estupenda para este tiempo.
pero que rico!! con lo mucho que me gusta a mi la piña!!! esta la pruebo!!! que ricaaaaaa!!!
Debe ser deliciosa, no lo dudo, y también se ve fácil, lo malo es que aquí no se consigue la cuajada... :( me quedo con las ganas de probarla.
Buenisimaaaa, una tarta facilita y muy apta para este verano, fresquitaaaaa!!!!
Bsssss.
Ummmmm, que pinta!!! y muy fresquita para este veranitooooooooooooooo!!! Gracias guapa, besos
Tiene que estar rica y fresquita. La voy a hacer, pero sustituyendo la piña por fresa y melocotón (la piña me da un poco de alergia). Nieves y yo nos quedamos de seguidoras. Bss (Elena)
Que buena que debe estar mmm...facilita de hacer y fresquita, y encima suavecita, porque aveces si es muy fuerte es difícil que gusté a todo el mundo , en cambio si es suavecita a casi todo el mundo le gustara.
Besos Nesa
me partes un trocito?? tiene una pinta espectacular
Un postre muy rico para el verano!!!!!
Besitos
Que buena! Ahora en verano apetecen estas tartas frías cada día... si no fuese por lo que engordan yo tendría una en la nevera siempre!
Pues debe ser deliciosa fresquita, dulce! Lo de los seguidores..., no tengo ni idea de por qué desapareces! Espero que lo puedas solucionar. Feliz finde!
Tiene una pinta espectacular!
Besitos.
Ay, mira, qué rica! y además, se puede reversionar para hacerla un poquito más light! ya probaremos.... jijijijiji...
Besitos, guapa!
Guauuuuuuuu!!!!! Que fresquita y rica tiene que estar. Con estos calores muy muy apetecible. Besos.
Una tarta de puro vicio...jugosita y buenísima!!!
besoooosss
Una tartita muy rica y fresquita tiene que estar deliciosa.
Un abrazo.
Vaya pinta tiene esa tarta!!! ideal para estos calores que apretan,jejjee...puede que un dia la haga con tu permiso y ya te cuento..
Un beso guapa y feliz finde!!!! ;)
que rica la tarta de cuajada y piña, muy original y llamativa.
Saludos
Publicar un comentario