28 de julio de 2011

Chupa Chups de Queso de Cabra

No suelo poner en el blog recetas saladas pero la ocasión lo merece, vi esta receta en el blog Cocinando con Neus y me llamo mucho la atención, asi que un día que tenía una barbacoa con unos amigos, las hice para picar y resultaron ser un éxito! riquisimas, fáciles y muy originales.
Teneis la receta en el blog de Neus, os dejo tambien como las hice yo (igual).

Ingredientes:
1 rulo de queso de cabra
Mermelada de tomate
Sesamo
Palillos

Preparación:
Quitar la corteza del queso de cabra y amasar hasta obtener una mezcla homogenea, cuando este vamos haciendo bolitas con las manos y las metemos en el congelador. Como tenía tiempo las deje en el congelador hasta el día siguiente, pero si no con que nos queden duritas bastará. Al sacarlas del congelador esperamos un poco que si no, no hay quien clave el palo o el palillo, lo clavamos y pasamos por la mermelada y luego por un bol con semillas de sesamo, se pegan muy bien... pinchamos, en mi caso en un corcho forrado de papel de seda y a servir....

Me encantaron, la mermelada de tomate le da un toque riquísimo, no duraron nada en la mesa asi que repetire seguro.

Espero que os guste!


20 de julio de 2011

Magdalenas rellenas de chocolate blanco

Llevo unos días desconectada, he estado fuera y no he pasado por vuestros blogs, pero ya me estoy poniendo al día mirando las cosas tan buenos que habeis hecho en estos días!

Hoy os pongo un desayuno muy sencillito y original, como hacer unas magdalenas normalitas que nos sorprendan al primer mordisco.

Es muy sencillo, hacemos la masa similar al bizcocho de yogur y entre capa y capa, chocolate!

Ingredientes:

1 yogur natural
3 huevos
3 medidas de yogur de harina
1 medida de aceite
1 medida de azucar
Aroma de vainilla
Chocolate blanco


Preparación:

Montamos las claras a punto de nieve y cuando esten vamos añadiendo las yemas, el aceite, el yogur, la harina y el azúcar, vamos moviendo con la batidora de varillas que es mucho más fácil y rápido y al final añadimos el aroma de vainilla.

Rellenarlas es muy sencillo, echamos en el papel de las magdalenas una cucharada de masa, encima una o dos oncitas de chocolate blanco y cubrimos con otra cucharada de masa, más o menos hasta la mitad de la cápsula.

Metemos al horno a 180º, aproximadamente unos 15-20 minutos, probamos a ver si están echas pinchando con un palillo o similar, si sale limpio, ya están!


Una forma muy buena y muy fácil de innovar nuestros desayunos o meriendas,


Espero que os guste!








Por otro lado quiero agradecer a Mónica de Monik Candy y a Rocio de Mis dulces días el premio que me han otorgado, siempre hace ilusión porque significa que alguien se acuerda de ti, muchas gracias amigas, sois unos soles!!!!


Me acuerdo de todos vosotros, me sigo emocionando al pensar en gente tan buena que puedes conocer por el blog, como solo se puede entregar a 10, en esta ocasión se lo entrego a


http://lasrecetasdemar-cocina.blogspot.com/
http://olorajazmin.blogspot.com/
http://azucarcanelaymiel.blogspot.com/
http://tartasgalletasymas.blogspot.com/
http://cocina-trini.blogspot.com/
http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com/
http://elblogdenoraa.blogspot.com/
http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com/
http://pecarasdegula.blogspot.com/
http://pitascupcake.blogspot.com/



Que tengais buena semana!

11 de julio de 2011

Galletas decoradas, las primeras!

Al fin me he estrenado con las galletas decoradas, llevaba un montón de tiempo mirando recetas, mirando galletas y con los materiales en casa, y al final me lance... de sabor quedaron muy ricas y de apariencia tienen un montón de fallos, pero quede contenta con el resultado y seguro que repito porque me lo pase muy bien decorándolas!

Las galletas son simples, de mantequilla y aroma de vainilla, lo  más sencillo que encontre, os pongo la receta, aunque teneis un montón de ellas por los blogs mucho mejores!


Ingredientes para una bandeja de horno de galletas:

150gr de mantequilla de barra
4 cucharadas de azúcar
250 gr de harina
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla


Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, cuando este añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos bien, hacemos una bola y dejamos en el frigo un par de horas. Estiramos la masa y cortamos las galletas con cortadores y ponemos en la bandeja del horno sobre papel de horno, a 200º hasta que las galletas esten doraditas, aproximadamente 15 minutos.


Ingredientes para la glasa:

1 clara de huevo
250 gr azúcar glass
2 cucharadas de zumo de limón natural
Colorantes

Montamos la clara a punto de nieve y añadimos poco a poco el azúcar glass y el zumo de limón, con la batidora de varillas nos queda fenomenal.

Decoramos las galletas cuando esten frias, y utilizamos biberones (como los del ketchup) que los venden en cualquier tienda de "Todo 100"


Espero que os gusten!



Sorteo

En el blog Hierbabuena y Pimienta hay un sorteo de productos gourmet que tienen una pinta fabulosa, me voy a animar a ver si hay suerte, y os animo a todos a que participieis!

4 de julio de 2011

Tarta fondant con mariquitas

Cuanto tiempo llevo está vez sin publicar...si es que ultimamente no tengo tiempo de nada y otra vez tengo un montón de fotos por descargar!!!! Qué desastre...

Os dejo esta tarta, la hice para una barbacoa, queria innovar un poco porque siempre las hago de flores y se me ocurrio hacer las mariquitas y los gusanos, los deje echos de 2 días antes para que se quedaran durillos, en vez de utilizar dos colores, utilice uno y rotulador negro comestible. Como veis, al final le añadi flores.... flores que parecen huevos fritos, pero flores....

El bizcocho es de fresa, hice uno rosa pero quedó muy fino, asi que hice otro y le eche colorante amarillo para que quedara más chuli, el relleno es ganache de chocolate blanco, pero al hacer 3 pisos en vez de 2, no me llegaba, asi que el del medio es de fresas naturales con leche condensada, dulce, dulce....

Me gustó mucho el sabor a fresa y el corte quedó bien bonito,

La idea me la dío María de Tartas, Galletas y Más, que es una artista y hace unas cosas preciosas.

Espero que os guste!