28 de marzo de 2011

Tarta fondant para Candela

Esta es la primera tarta que hice, quede muy contenta con el resultado, pero con un dolor de brazos.... cuesta un montón estirar el fondant pero merece la pena.

Rellene dos capas, una de ganache de chocolate blanco con avellanas en polvo, otra de ganache de chocolate con leche y por encima, para pegar el fondant le eche dulce de leche, estaba rica, eso si, con tanto azucar nada más terminar de comerla hay que lavarse los dientes que si no se nos caen todos!



Ganache de chocolate

Bien facilito y riquiiiiiisiiiiimo, la misma cantidad de nata líquida para montar que de chocolate, el que más nos guste, con leche, blanco, negro..... por ejemplo 100 ml de nata y 100 gr de chocolate, ponemos la nata en un cazo a fuego medio y cuando este caliente añadimos el chocolate, removemos hasta que se deshaga sin dejar que llegue a hervir. Si queremos añadirle avellanas echamos a la misma mezcla una puñado de avellanas en polvo. Dejamos enfriar y a rellenar nuestra tarta!

16 de marzo de 2011

Chocobolas

Las llamo chocobolas porque son bolitas de chocolate.... pero las llaman bizcobolas, cake balls....
Me anime a hacerlas tras ver las creaciones tran impresionantes que hace Morgana y un fantástico paso a paso de su blog, el resultado, unas bolas de chocolate, todo chocolate, sencillisimas y facilisimas!

Ingredientes:
1 muffin de chocolate bien grande
1 cucharada de queso crema
chocolate y adornos para la cobertura.

Desmigamos el muffin y lo mezclamos con el queso crema hasta que nos quede una masa, de esta masa hacemos una bolitas y las metemos en el frigo al menos una hora. Para cubrirlas fundimos el chocolate al baño maría y vamos bañando las bolas, las ponemos en papel de horno para despegarlas bien, adornamos al gusto.


.
.


Gracias!

Qué ilusión me ha hecho entrar al blog y ver que tengo dos visitas de Locasita y de PI, Muchas gracias por pasaros por aqui. A ver si asi me animo a ir poniendo cositas, fotos tengo almacenadas en la cámara de fotos, pero no se porque me da una pereza enorme descargarlas...una cosa bien sencilla pero que da pereza!!!!
Eso si, en breve pondré más cositas, gracias chicas, me habeis alegrado el día!